EL USO DE MULTIMEDIAS EN LAS TAREAS ACADÉMICAS POR LOS ESTUDIANTES
17.05.2015 16:23En este artículo se hace mención a un estudio que se hizo a los estudiantes para analizar la relación entre los cambios experimentados en la utilización de los instrumentos multimedia y el uso de los ordenadores personales e Internet mientras están haciendo sus deberes.
Con este estudio se trató de averiguar si existe una relación significativa entre para qué fines los estudiantes usan herramientas multimedia y qué rasgos personales se refuerzan mientras hacen los deberes con herramientas multimedia.
El estudio se compuso de 435 estudiantes elegidos aleatoriamente de cinco escuelas secundarias en la ciudad de Estambul, en Turquía, donde se la recogida de datos consistió en un cuestionario con preguntas relacionadas con la investigación.
Los estudios se basaron en:
1. Las relaciones entre el chat y los rasgos personales (intercambio, colaboración, autoconfianza, creatividad y comunicación)
2. Las relaciones entre juego y los rasgos personales (intercambio, colaboración, autoconfianza y creatividad)
3. Las relaciones entre investigación y rasgos personales (intercambio, colaboración, autoconfianza, creatividad y comunicación)
4. Las relaciones entre investigación y tareas de planificación a través de herramientas visuales y auditivas
5. Las relaciones entre la colaboración y el juego y la colaboración y el género.
Los resultados obtenidos reflejaron un ambiente de aprendizaje más independiente e interactivo en el que encuentran un respaldo mayor mientras realizan sus tareas, fomenta la comunicación entre los estudiantes y en lo referente a la perspectiva de género, los estudiantes masculinos son más activos y desarrollan más el lado divertido de las tareas que sus compañeras.
Como conclusión al artículo decir que el uso de las herramientas multimedias son efectivas y ayudan a los estudiantes a desarrollar sus destrezas y su independencia a la hora de trabajar. Ya sea en un aula o en casa estas herramientas fomenta la comunicación entre los estudiantes a través del chat y los juegos en línea, además de ayudar a los estudiantes en el proceso y mejora de las habilidades de investigación.
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